sábado, 3 de noviembre de 2012

Pesarse los Viernes

Hoy inauguro esta sección de CONSEJOS, no son consejos de un profesional de la nutrición y dietética, es sólo mi punto de vista y la experiencia, eso si están supervisados por una psicóloga.



Pesarse los viernes

Muchas personas creerán (y quizás con razón) que da igual que día pesarse, yo no lo creo así, para mi el mejor día para pesarse son los viernes por la mañana nada más levantarnos y hacer nuestras necesidades, pero ¿Por qué?

Veréis, claramente la mayoría de excesos se hacen los viernes noches, sábados durante todo el día y domingos por la mañana, esto es así porqué la mayoría de actos sociales ocurren dentro de este espacio de tiempo, quedadas con amigos/as, con familia, compañeros, etc. El pesarse los Viernes es un simple placebo, no vale para adelgazar pero si para motivarnos.

 ¿Pero que ocurre los Viernes que por ejemplo un Lunes y un Martes no tiene?, simplemente lo que nos mostrará la báscula. Yo he podido mantener una dieta impecable durante toda la semana, he ido al gimansio, he comido de una manera sana y equilibrada y aquí llega la diferencia;

Si me peso un Lunes o un Martes....

Seguramente durante el finde semana me habré saltado un poquito la dieta debido a esos habitos sociales que antes mencioné, quizás sea una comida de cumpleaños, una cena con amigos del trabajo o simplemente que hemos parado de golpe el ritmo de la semana de trabajo llevando una vida mucho más sendentaria. Sin duda al llegar el Lunes esto me afectará en la báscula, un pequeño exceso o un sedentarismo excesivo quizás no te engorde pero seguramente te haga retener líquidos y es posible que el peso sea mayor o simplemente que hayamos bajado menos de peso de lo que teníamos o debíamos haber bajado, esto NOS DESMOTIVARÁ.

Sin embargo si me peso el Jueves o el Viernes....

Seguramente el exceso del fin de semana haya sido el mismo, pero he tenido otros 4 o 5 días para que ese exceso no se note en mi bajada de peso, cuando voy a la báscula el viernes por la mañana (Para mi el momento perfecto) seguramente habré bajado más de peso, además me dará un resultado más fiel a mi peso real que pesarme justo después de un día en el cual me he pasado con la comida, siendo así, esto ME MOTIVARÁ para seguir. Además independientemente del peso los expertos aseguran que los viernes estamos de mejor humor lo cual es un plus de nuestro lado.

Para muchos con fuerza de voluntad inquebrantable dará igual el día, pero el tener exceso de peso suele ir acompañado de autoestima baja que generalmente acaba en dejar la dieta, por eso cuanta más motivación tengamos, cuanto más esfuerzos sumemos y mejor nos vayamos encontrando con nosotros mismos al ver un resultado positivo estaremos en mejor condición de ganar la batalla al sobrepeso.

Por eso humildemente desde aquí os recomiendo que os peséis LOS JUEVES O VIERNES por la mañana.

Ánimo a todos y todas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario