viernes, 2 de noviembre de 2012

138.5 KG

Hoy es el día en que mi vida va a cambiar, y para ello me he enfrentado al peor reto en este caso. La bascula.

Datos:

Día 0
Peso = 138,5 Kg
IMC = 38,2 (Obesidad)
Talla de pantalón = 56-58 depende del modelo y tienda
Talla camiseta = XXL y un poco apretada

Analicemos estos resultados. Sinceramente no me ha sorprendido mi peso, imaginé, pese a no haberme pesado en los últimos 3 meses, que estaría más o menos por ahí, rondando los 140 kg.

IMC, para los que no lo sepan es el indice de maca corporal, es decir, un cálculo apróximado de cuanta grasa tienes, para que lo entendais para estar sano debe estar entre 20 y 25 y yo tengo 38,2 lo que ya es catalogado como obesidad II, que consecuencias puede tener esto en mi salud, pues desarrollo de diabetes, problemas coronarios, aumento de posibilidades de embolias y toda clase de problemas cardio vasculares.

Tallas, el problema del tallaje es que no es algo estandar en esta sociedad nuestra, y mientras entro en algunos pantalones de la 56 de algunas marcas (hablando siempre de tejanos) en otras de la 58 apenas me abrocha y quedo embutido cual morcilla, aún así lo pongo porqué para mucha gente es un indicador, para que os hagais una idea, hace 4 años usaba entre una 42-44, que para mis 190 cm de altura es estar muy delgado.

Sensaciones, emociones

Hoy es el último día de mi mal-alimentación, para despedirme he quedado con amigos para darnos un cenote, mañana empieza lo más duro, LA DIETA, esto es lo que peor voy a llevar sin duda dado mi extensa vida social que suele acabar en tomar unos vinos y cenar, lo cual deberé dejar de hacer durante bastantes meses, además de controlar la comida, el alcohol que voy a ingerir va a ser 0, o eso voy a intentar, ya os hablaré de porqué 0 alcohol y porqué es mejor comerse un filete antes que beberse una copa.

De momento me despido, mañana escribiré un post interesante ¿Por qué pesarse los viernes?

HASTA MAÑANA gente, voy a mi última cena (de gordo) así me quito la depresión de la bascula.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario